Sobre mí

Con el espíritu nunca dividido sino ensanchado hasta abarcar el amor y pasión, igual por mi ciudad natal y vital, Madrid, como por la sierra de Guadarrama -y su pueblo homónimo- en mi juventud y siempre, ubicaciones ambas tan dispares en sus fisonomías como idénticas en sus esencias históricas dada su proximidad. Así se recrea con pausada convicción el sueño cultivado con los años del amor por la Fotografía como vocación. Hoy puedo afirmar que en efecto, con los años y la experiencia, voy afianzando el camino de la sencillez para cultivar serenamente valores e inspiración desde mi corazón, edificando el progreso de mi propio arte sobre esta entusiasta pero minuciosa vocación profesional cimentada en la plena confianza en mí mismo, en ideas y criterios cuyo enfoque siempre tenga por aliados el buen gusto y el detalle personal de la elegancia.

Fue una Kodak “Instamatic 54x” aquélla primera cámara que un familiar colocó en mis manos cuando yo contaba 9 años, inserté aquél flash cúbico de cuatro disparos, primer flashazo en mis ojos y el resto como puede imaginarse, mucha senda por descubrir a partir de ahí. Curiosear con algo tan novedoso como que uno mismo podía obtener escenas reveladas y guardarlas de todo cuanto llamaba mi atención… alguna que otra década después almaceno un importante archivo documental. La siguiente ya fue una Hanimex 35if, enseguida mi primera réflex Zenit E y así hasta el presente que pasando por diversas Nikon analógicas, llegando a los años presentes en los que resuelvo mis reportajes y profesión con diversos modelos profesionales de Canon Eos D.

Universidades como ‘Miguel Hernández’ en Elche y ‘Rey Juan Carlos’ en Madrid, así como mi apuesta por el intenso y precioso pulso anual en escuelas de prestigio internacional como Efti o Workshop Experience en Madrid, suponen la sólida plataforma de mi trayectoria formativa. Mención interesante es haber obtenido en 2015 la titulación como “Experto en Inteligencia Emocional” por la Universidad Internacional de La Rioja, estudios que aportan a mi crecimiento humano un nuevo valor de enriquecimiento. La realización puntual de determinados talleres especializados, siempre me aportan nuevos y contrastados conocimientos y puntos de vista nuevos, técnicas emergentes y sobre todo el conocimiento de más colegas Fotógrafos, Profesionales, principiantes, aficionados, cuya sinergia en el intercambio de experiencia, criterios y opiniones representa un exquisito valor añadido a mi trayectoria Humana y Profesional.

Mi vida fotográfica navega, fundamentalmente, sobre las disciplinas de viaje y destinos, naturaleza y costas, escenarios urbano y rural, así como el retrato en sus varias facetas. La fotografía de boda escapó durante años a mis gustos como proyecto, tanto comercial como creativo; su linealidad en el formalismo de los escenarios siempre tan repetitivos y estrictos, tan poco manejables. Pero un día das el paso porque..por qué respetar convencionalismos anclados? Era arriesgado pero sabes que ya hoy por fin, toda innovación tanto en lo puramente artístico, como en el status comercial, da paso a la comprensión final de los nuevos clientes, es decir, los novios que requieren un escenario fotográfico al fin abierto a la creatividad visual y artística, una estética innovadora y en contínuo progreso. Entonces sí llegó el momento de dar el paso. Y me siento absolutamente satisfecho.

Como Autor y Profesional, necesito plasmar en fotografías todos los sentimientos y emociones, toda la magia de la sensibilidad que vais a expresar, la total naturalidad de todos vuestros escenarios, que la fluidez emocional de estos acontecimientos se traslade con inspiración artística y espontánea.
El optimismo y desenfado naturales en mi carácter son indispensables en la creación de estas fotografías vivas y atemporales, donde su romanticismo y peculiar trazo nostálgico brillan dulce, armoniosa y espontáneamente.

Vuestra confianza en mí es la respuesta final a una meditada decisión donde vosotros, los novios, hacéis que todo brille con su más noble expresión para documentar el reportaje en el que sois, antes que nadie, los protagonistas.

AEAT Freelancer | Reg. Gral. Protección Datos
Responsabilidad Civil asegurada por Mapfre
Equipos asegurados por Catalana Occidente

Puedes seguir mi Blog y mi trabajo a través de la red social: