Quién y cómo soy, la persona antes que las cámaras

¡Hola! Soy Vicente Mayor, Vicente o incluso Chente para la mayoría de las personas, una persona sencilla y descomplicada pero con actitud y pensamiento autocrítico, profundo, sincero y discreto; por mi carácter, muy optimista, adoro cuanto es natural y espontáneo. Miro a mi esposa Nuria a los ojos y me fascino con un mundo lleno de vitalidad gracias a su mágica sonrisa y su voz de suave terciopelo. Ella, como igual mía y formando nuestro maravilloso equipo de Vida, comparte todos los emotivos y mágicos momentos que disfrutamos mientras creamos y construimos la exclusiva narrativa sobre vuestra boda.

Nuria es Wedding Planner titulada, lo que me aporta una visión mucho más amplia acerca de vuestras prioridades como novias y novios en el momento de ir conformando los diferentes escenarios de vuestra boda; no siempre interviene como tal, es decir, contratada por vosotros, pero a mi me facilita en bastantes aspectos los criterios sobre vuestras decisiones y necesidades. ¡Qué bueno es contar con una profesional como ella también, además de ser un importante apoyo como fotógrafa!

Bueno, ya de niño me resultaba cautivador cómo muchos artistas levantan emociones y fascinación a partir de un documento en blanco; adoro la esencial influencia en mí de las Artes, en especial la pintura y la literatura, así como la arquitectura patrimonial e histórica. Y por supuesto, ese arte que es conocer, aprender, compartir y crecer viajando y comunicando

Comprendí hace ya muchos años el valor inherente de la fotografía con cada historia personal y por ello y para las familias a partir de cada pareja de novios, comprendí cómo las fotografías se convertirán en los tesoros más preciados en los recuerdos e inspiración de cada vida. Y es que enamoran ese tipo de imágenes que te hacen pensar, sentir y en muchas ocasiones emocionarte; quizá muchas no se entiendan a primera vista, pero tienen un tiempo en el que se descubre su coherencia con el contexto y sus porqués.

El optimismo y desenfado naturales en mi carácter son indispensables en la creación de vuestras imágenes de boda, donde su romanticismo y peculiar trazo nostálgico brillan dulce, armoniosa y espontáneamente.

Accediendo a un lado ya más formativo y laboral, y no le resto importancia al dejarlo para el final, os comento que llevo con cámaras en mis manos desde los 9 años de edad como aficionado común, pasando lentamente pero sin pausa al lado semi-profesional de la fotografía a partir de 1999 cuando, en paralelo, me titulé por escuela privada en Marketing, Comunicación y Ventas, comenzando como Fotógrafo ya profesional e independiente desde 2007: mis primeras escuelas fueron Keltia y Efti en Madrid, pero mientras entre 1995 y 2008 mi situación laboral oficial se compaginó por circunstancias personales con otras dos alternativas profesionales en paralelo a la fotografía; además de 2011 a 2021 he sido colaborador externo de Onda Cero como fotógrafo de redacción y eventos amén de haber tenido la oportunidad de ser locutor auxiliar en algunos programas, directos y conductor de determinadas presentaciones. Me formé oficialmente en Fotografía y Tratamiento de la Imagen a través de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) por la que estoy titulado. También con la especialización mediante Master en Bodas (campus Workshop Experience) por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, siendo la fotografía de boda mi vocación especializada y pan en esta última década. Poseo de igual manera titulación específica como ‘Experto en Inteligencia Emocional‘ por la Universidad Internacional de La Rioja, maravilloso master que me permite profundizar y tratar en el conocimiento de las emociones, sentimientos y principios de actitud humanas aplicable al trato con mi entorno tanto personal como profesional.

Otros tantos cursos y talleres permanentes avalan mi condición de profesional y experto en Fotografía, aportando mis conocimientos teóricos y por encima de todo prácticos a los diferentes alumnos becarios que algunas de las más prestigiosas escuelas de Madrid me envían a fin de completar sus 120 horas de clases prácticas -asistencia a bodas cámara en mano y área de Marketing y contratos- de cara a su expediente final. Y en fin, poseo un fondo documental propio cercano ya a las 200.000 imágenes capturadas entre analógicas y digitales.

Gracias por dedicar estos minutos a conocerme algo más; el resto ¡para cuando tenga el honor de conoceros en persona!

Premio Internacional de Fotografía de Boda

PLATA 2019 | International Wedding Photographers Awards

En reconocimiento a la ‘Excelencia Fotográfica’

Con confianza y una natural empatía que os cautivará de verdad, así trabaja Vicente Mayor. El optimismo y su espontáneo ingenio se mezclan con el vibrante sentido dinámico que tiene su vida. Todo tan natural en su carácter y tan cálido como extrovertido, tan divertido como cercano a vosotros, los novios. Se recrea apasionadamente en su vocación hecha profesión y pan con estas fotografías vivas y atemporales en las que un romanticismo con su peculiar trazo emotivo brilla de manera armoniosa y espontánea. Claro, Vicente es un cinéfilo clásico total, aventurero, contador de vivencias, motero de Harley Davidson, devorador de literatura hasta la médula, amante total del mundo museo, la música clásica y el r&r, la pintura, las artes escénicas y buen crítico gastronómico…¡todos los ingredientes para construir con arte, talento y carisma vuestra historia de Amor con vuestra propia personalidad y realidad emocional!

Mis clientes opinan

Mi trabajo, que nace plenamente vocacional, está orientado a lograr vuestra plena satisfacción como clientes y amigos finalmente en muchas de las ocasiones; es mi objetivo fundamental y prioritario. Mi contexto es la excelencia. Por vosotros y por mi.

Opiniones más destacadas

Nuria & Jose
«Entre los grandes de España la mejor elección, por algo es quien es…»

«Desde año y medio antes que contactamos con Vicente y hasta semanas después de celebrada la boda, nos hemos encontrado con un fotógrafo absolutamente involucrado en nosotros y con nuestras prioridades de cara al reportaje fotográfico. Después de haber estado viendo y hablando con varios fotógrafos de España, fue el gran acierto decidirnos por él. Nos ha entregado un reportaje y material por completo excelente. Nos ha dejado encantados a nosotros y a los invitados por su personalidad y carácter increíble. Sin duda, la mejor decisión respecto a toda la organización de la boda.«

Ángela & Alberto
«¡Desde el principio hasta el final te hace tu boda mágica!»

«Para dar mi opinión de Vicente hasta me bloqueo de tantas cosas positivas que me vienen. Desde la primera llamada de teléfono nos encantó. Nos llenó de buenas sensaciones, está lleno de energía bonita, entusiasmo por su trabajo, profesionalidad, ¡transmite un chute de energía increíble! ¡Y consigue desde esa primera llamada que te ilusiones aún más por tu boda! ¡Cuando lo conocimos, fue aún mejor! Nos explicó todo a la perfección, mostrándonos trabajos… Y no dudamos ni un instante en quedarnos con Vicente y Nuria. Nuria es su encantadora mujer. Que trabaja con él, ella se ocupa de todos los detalles. Nos pilló la pandemia y empezó mi pesadilla. Tuve que anular la boda…para el siguiente año. Vicente siempre comprensivo y cercano. Cuando llegó el siguiente año…yo enfermé; trabajo en sanidad y me sobrepasó todo. Segunda vez que tengo que anular mi boda. Se me partió el corazón. La compresión y el apoyo que recibí de Vicente y Nuria fueron increíbles. A un mes de la boda otra vez a anular. Por fin llegó la tercera y la definitiva. Aún no estaba al cien por cien. Tenía miedo de ponerme con alguna crisis. ¡Aquí viene mi superagradecimiento personal! ¡Gracias, mil gracias a los dos! Consiguieron hacerme sentir segura y olvidarme de lo malo y disfrutar mi día intensamente. Nuria me cuidó como una hermana, pendiente todo el rato de mí, con su mirada dulce y tranquila, que nunca la olvidaré, me cosió hasta un imprevisto del vestido… Salí hacia la ceremonia empoderada y feliz. ¡Mil gracias Nuria! En la boda parecía que teníamos 50 fotógrafos ¡jajaja! ¡Vicente se mueve como un ratón y estaba en todas partes! Para captar cada momento, y mientras Nuria, compenetrada con él y pendiente a mí, colocándome el vestido, velo, ¡todo! ¡Es un amor! Finalmente ¡salió un trabajo precioso! Las fotos son mágicas. Cuentan cada una una historia, una historia de emoción, ilusión, risa, cuenta una historia, tu historia, tus emociones, tus anhelos, tu locura, felicidad… ¡Eso solo lo consigue un artista como Vicente! Narra con sus fotos tus emociones, ¡cobran vida sus fotos! Mil besos a los dos y mil gracias por llenarme de tantas cosas bonitas.«

Cristina & Carlos
«Profesionales 100% recomendables!»

«Maravillados, encantados, fascinados y muchísimos más adjetivos positivos por el trato recibido por parte de Vicente y su equipo. No podríamos estar más contentos con el resultado. Unas fotos magníficas y de una calidad exquisita. Sin duda, lo recomendaremos a todos nuestros familiares y amigos. ¡Muy buen trabajo! Y muchísimas gracias por hacer que este día sea inolvidable. Un abrazo enorme.«

Todas las imágenes de este sitio tienen una licencia de propietario bajo Creative Commons Attribution

Pin It on Pinterest

Share This
×