Acerca de mí {‘capturar instantes efímeros para generar recuerdos eternos‘}

Como era muy curioso ya con 9 años, me quedé prendido de la camarita Kodak 130 Instamatic que un familiar regaló a mi hermana menor por su Comunión. Casi la hice mía porque comencé a intrigarme con los signos que tenía por indicaciones sobre aquella parvularia mini-lente fija; y no os cuento la gracia que me hacía, mientras también me intrigaba aquél cubito que se disparaba hasta cuatro veces: el flash externo más básico que se podía colocar sobre una cámara infantil.

Y claro, llegan los 13 años de edad y me encuentro sentadito en el cine Roxy B de Madrid -hoy extinto por causa de esta maravilla cultural llamada hipermercado- ante ‘La guerra de las galaxias’ (así es en inglés creo, porque ahora se dice ‘Star wars’ en el nuevo español de hoy…). Fascinado. Revolucionado. Mi primer paso real hacia la comprensión de la ‘foto fija’, desde el cine.

Ya desce niño me cautivaba ver cómo muchos artistas levantan emociones y fascinación a partir de un documento en blanco -un lienzo, un papel, una partitura, un nuevo carrete de fotos o tarjeta hoy…; adoro la esencial influencia en mí de las Artes, en especial la pintura y la literatura, así como la arquitectura patrimonial e histórica. Y por supuesto, ese arte que es conocer, aprender, compartir y crecer viajando y comunicando…

Y así comprendí hace ya muchos años el valor inherente de la fotografía con cada historia personal y por ello y para las familias a partir de cada pareja de novios, asumí cómo las fotografías se convertirán en los tesoros más preciados en los recuerdos e inspiración de cada vida. Y es que enamoran ese tipo de imágenes que te hacen pensar, sentir y en muchas ocasiones emocionarte; quizá algunas no se entiendan a primera vista, pero tienen un tiempo en el que se descubre su coherencia con el contexto y su por qué.

Me fascina realizar pequeños viajes sobre todo por españa, recorrer ciudades, pueblos, aldeas pero sobre todo…detenerme a conversar, escuchar y aprender de los lugareños, de sus anécdotas y experiencia, de sus historias, observar sus miradas y sus manos labradas de experiencia, a poder ser de los más ‘viejos’ del lugar, ¡es algo espectacular! Y puestos a comer, ¡dejadme probar lo propio de cada arincón español! Y siempre, siempre acompañado de la persona más maravillosa de mi Vida, Nuria, mi esposa.

Y ya que la menciono, si se me permite aportar algo sobre Nuria, puedo afirmar con rotundidad que cada vez que la miro a los ojos y me fascino con un mundo lleno de vitalidad gracias a su mágica sonrisa y su voz de suave terciopelo. Ella, como igual mía y formando nuestro maravilloso equipo de Vida, comparte todos los emotivos y mágicos momentos que disfrutamos mientras creamos y edificamos la exclusiva narrativa fotográfica y videográfica sobre vuestra boda.

Creo interesante y oportuno comentaros que además de videógrafa Nuria es Wedding Planner titulada porque esto me aporta una visión mucho más amplia acerca de vuestras prioridades como novias y novios en el momento de ir conformando los diferentes escenarios de vuestra boda; no siempre interviene como tal, es decir, contratada por vosotros, pero a mi me facilita en bastantes aspectos los criterios sobre vuestras decisiones y necesidades.

Premio Internacional de Fotografía de Boda

PLATA 2019 | International Wedding Photographers Awards

En reconocimiento a la ‘Excelencia Fotográfica’

Mi contexto es la excelencia. Por vosotros y por mi.

Y así lo consideráis al final:

Nuria & Jose
«Entre los grandes de España la mejor elección, por algo es quien es…»

«Desde año y medio antes que contactamos con Vicente y hasta semanas después de celebrada la boda, nos hemos encontrado con un fotógrafo absolutamente involucrado en nosotros y con nuestras prioridades de cara al reportaje fotográfico. Después de haber estado viendo y hablando con varios fotógrafos de España, fue el gran acierto decidirnos por él. Nos ha entregado un reportaje y material por completo excelente. Nos ha dejado encantados a nosotros y a los invitados por su personalidad y carácter increíble. Sin duda, la mejor decisión respecto a toda la organización de la boda.«

Ángela & Alberto
«¡Desde el principio hasta el final te hace tu boda mágica!»

«Para dar mi opinión de Vicente hasta me bloqueo de tantas cosas positivas que me vienen. Desde la primera llamada de teléfono nos encantó. Nos llenó de buenas sensaciones, está lleno de energía bonita, entusiasmo por su trabajo, profesionalidad, ¡transmite un chute de energía increíble! ¡Y consigue desde esa primera llamada que te ilusiones aún más por tu boda! ¡Cuando lo conocimos, fue aún mejor! Nos explicó todo a la perfección, mostrándonos trabajos… Y no dudamos ni un instante en quedarnos con Vicente y Nuria. Nuria es su encantadora mujer. Que trabaja con él, ella se ocupa de todos los detalles. Nos pilló la pandemia y empezó mi pesadilla. Tuve que anular la boda…para el siguiente año. Vicente siempre comprensivo y cercano. Cuando llegó el siguiente año…yo enfermé; trabajo en sanidad y me sobrepasó todo. Segunda vez que tengo que anular mi boda. Se me partió el corazón. La compresión y el apoyo que recibí de Vicente y Nuria fueron increíbles. A un mes de la boda otra vez a anular. Por fin llegó la tercera y la definitiva. Aún no estaba al cien por cien. Tenía miedo de ponerme con alguna crisis. ¡Aquí viene mi superagradecimiento personal! ¡Gracias, mil gracias a los dos! Consiguieron hacerme sentir segura y olvidarme de lo malo y disfrutar mi día intensamente. Nuria me cuidó como una hermana, pendiente todo el rato de mí, con su mirada dulce y tranquila, que nunca la olvidaré, me cosió hasta un imprevisto del vestido… Salí hacia la ceremonia empoderada y feliz. ¡Mil gracias Nuria! En la boda parecía que teníamos 50 fotógrafos ¡jajaja! ¡Vicente se mueve como un ratón y estaba en todas partes! Para captar cada momento, y mientras Nuria, compenetrada con él y pendiente a mí, colocándome el vestido, velo, ¡todo! ¡Es un amor! Finalmente ¡salió un trabajo precioso! Las fotos son mágicas. Cuentan cada una una historia, una historia de emoción, ilusión, risa, cuenta una historia, tu historia, tus emociones, tus anhelos, tu locura, felicidad… ¡Eso solo lo consigue un artista como Vicente! Narra con sus fotos tus emociones, ¡cobran vida sus fotos! Mil besos a los dos y mil gracias por llenarme de tantas cosas bonitas.«

Cristina & Carlos
«Profesionales 100% recomendables!»

«Maravillados, encantados, fascinados y muchísimos más adjetivos positivos por el trato recibido por parte de Vicente y su equipo. No podríamos estar más contentos con el resultado. Unas fotos magníficas y de una calidad exquisita. Sin duda, lo recomendaremos a todos nuestros familiares y amigos. ¡Muy buen trabajo! Y muchísimas gracias por hacer que este día sea inolvidable. Un abrazo enorme.«

Tel. y WhatsApp > (+34) 609 110 107

info@vicentemayor.com

 

Atelier   Preboda   Boda   Postboda   Familia   Lifestyle   Editorial

🇪🇸 Based in Spain  |   🇪🇺 EU   |   🇬🇧 UK

🇲🇽 México | 🇪🇨 Ecuador | 🇨🇱 Chile | 🇨🇴 Colombia | 🇺🇸 USA

🇨🇦 Canada | 🇵🇪 Perú | 🇻🇪 Venezuela | 🇦🇷 Argentina

Todas las imágenes de este sitio tienen una licencia de propietario bajo Creative Commons Attribution e inscritas en Reg. Prop. Intelectual de Madrid

Pin It on Pinterest

Share This
×

Estás en el whatsapp de Vicente Mayor

Clica sobre mi nombre o foto y pregúntame

×