Vicente Mayor

Reportajes de Boda

Información de estilo y preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué garantía ofreces, firmas contrato?

 

Efectivamente, para seguridad de ambas partes siempre firmamos un contrato donde queda todo bien especificado para la realización de vuestro reportaje de boda.

¿Tienes todo en regla como profesional?

 

Como manda la ley, al día en todo: alta en Actividades Económicas, alta como Autónomo con mis impuestos y declaraciones al día, certificado por el RG de Protección de Datos Personales ‘Reglamento (UE) 2016/679’, seguro de responsabilidad civil y todo mi material profesional asegurado. Todo un garante de legalidad para vuestra tranquilidad y de la finca o lugar de celebración de la boda.

¿Qué forma de pago nos ofreces?

 

A la firma del contrato 500.-€ en concepto de reserva de la fecha de boda en exclusiva y como parte de pago del total del contrato. Un segundo pago treinta (30) días antes de la boda equivalente al 75% de la parte restante. Y un tercer pago por el 25% restante que se abonará contra entrega del reportaje de boda y materiales con todo ya finalizado, en unos tres meses como máximo (según volumen de trabajo). Todos los pagos por medio electrónico bancario.

¿En cuánto tiempo nos entregas el reportaje de boda?

 

Normalmente cada reportaje de boda en un plazo no superior a tres meses. Probablemente en menos tiempo o, muy poquito más quizá, va a depender de la temporalidad y el volumen de trabajo en mi haber, de la cantidad de reportajes contratados.

¿Cómo es la elección de las fotos para el álbum de boda?

 

Si preferís elegir vosotros la totalidad de las imágenes que conformarán el álbum, por mi parte también perfecto.

Es más habitual que deleguéis en mí la elección de las mejores imágenes del reportaje para configurar vuestro álbum de boda, lo que supone que el resultado del álbum tenga un carácter más artístico y de autor -por lo general- que si son elegidas por vosotros; configuramos la maqueta y os envío la prueba para vuestra aprobación.

Realizamos un máximo de hasta 3 pruebas gratuitas de maquetación hasta que la misma quede a vuestro gusto y aprobación. A partir de la cuarta prueba y cada una a continuación tendrá un coste de 36 euros por prueba. Previamente habréis recibido el reportaje de boda a través de mi aplicación profesional en la nube (Smugmug) mediante contraseña privada y exclusiva, en calidad web con marca de agua profesional para vuestra supervisión, así como desde ahí mismo podréis indicarme qué fotos son las imprescindibles para vosotros en el álbum de boda.

¿Cuánto tiempo dedicas el día de la boda?

 

Por lo general y siempre que entre en vuestras preferencias, cubro desde el momento en que la novia comienza con sus preparativos de maquillaje y peluquería, bien en su domicilio u hotel, bien en el de la maquilladora; luego está la parte de la vestimenta y los detalles de ambos, aunque los novios decidís en qué momento comenzamos nuestro trabajo y qué fotografías deseáis tener en los momentos de preparativos. Un atercera parte de los novios no queréis fotos mientras os vestís mientras este porcentaje en las novias se reduce a un 20%, por haceros una idea de la generalidad.

Y así hasta el inicio de la fiesta, según tengáis contratado con la finca, donde empleamos entre 30 y 45 minutos máximo en función del número de invitados y desarrollo de la misma.

Un reportaje de boda debe contener el máximo de riqueza visual y compositiva además de artística, por esto y mucho más hacéis la inversión de contratar un profesional y además contrastado como fotógrafo de vuestra boda.

¿Puedes realizar cualquier boda y trasladarte a cualquier lugar?

 

Por supuesto. No existe reportaje de boda que no pueda realizar -excepto países o regiones del mundo en conflicto armado-, no importa la dimensión, tanto si es boda elopement, boda vip, una muy privada o como si asisten mil invitados. Viajar es inherente a nuestra profesión, al menos para mí, por lo que tengo permiso de traslado por todo el planeta, así que no hay problema para acudir y realizar mi trabajo en cualquier punto del mundo. El cálculo de costes es por contrato.

En cuanto a los desplazamientos dentro de la península sólo tenemos que calcular el kilometraje a 0,30 cts/km ida + vuelta a partir del límite provincial de la Comunidad de Madrid, mas dietas de pernoctación en el caso de que la ubicación para la realización del reportaje va a requerir el tiempo para ello.

¿Podemos elegir la ubicación del reportaje de preboda y/o del reportaje postboda?

 

Naturalmente! Todos los reportajes de preboda, boda y/o postboda se pueden realizar en cualquier punto de España o del mundo. En la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes no establezco gastos de desplazamiento. Para el resto de España tenemos que calcular los gastos de desplazamiento desde el el límite provincial de la Comunidad de Madrid (0,30 cts/km ida + vuelta y, si fuera necesario, el alojamiento para pernoctar una noche, islas dos noches mínimo y siempre contamos dos personas por motivos profesionales. (Esto dependerá de la ubicación y posibilidad de retorno en el mismo día).

Una alternativa a la realización del reportaje de postboda algún tiempo después de vuestro regreso de luna de miel, es la realización del reportaje durante un día de los que empleáis de viaje de novios: no paséis por alto que las de postboda suelen ser muchas de esas fotazas que soléis ver y luego queréis para vuestra boda: mucho de este trabajo tan artístico es precisamente la postboda pues es cuando tenemos realmente más tiempo para llevarlas a cabo con tranquilidad y empleo de más recursos técnicos que durante la boda, sin quitaros tiempo con los invitados, el cóctel, etc… Es decir, la posibilidad del reportaje de postboda en pleno viaje de novios, como así lo hacen muchas parejas europeas y norteamericanas.

¿Qué misión y costes tienen la 'bridal assistant' y el segundo cámara para nosotros?

 

Ningún coste adicional.

La ‘bridal assistant‘ desarrolla una labor de permanente atención y apoyo a la novia durante la realización de vuestro reportaje de boda; no tiene coste adicional para vosotros; siempre direccionada hacia el aspecto de tu estética fotogénica, ella se preocupará de que tu elaborado preparativo desde -si es tu caso- los preparativos en maquillaje y peluquería o domicilios hasta que comienza la fiesta, momento en el que ya su función ha concluido se mantenga en las mejores condiciones posibles de presencia estética. Atenderá las indicaciones de make-up y peluquería para tratar de mantener tu aspecto estético así como se preocupará por tratar de solucionar cualquier posible necesidad respecto a tu vestido de novia durante el evento, desde asistirte si así lo prefieres en la colocación y abrochado -en ocasiones complicado o minucioso- del vestido junto a tu familiar o amigas hasta cualquier incidente de costura básica. De igual manera y en en este sentido de costura está pendiente para el novio. No tiene coste alguno pues se trata de mi propia esposa Nuria, quien nos asiste con este menester en todas las bodas, desplazándose o viajando conmigo siempre para estas funciones de apoyo. Otra cosa es si la habéis contratado como Wedding Planner, donde sus funciones, obviamente, van muchísimo mas allá entonces.

El segundo cámara o fotógrafo auxiliar es una opción mía personal y que no tiene coste adicional para vosotros, pues su función puede ser necesaria o incluso en ocasiones determinante en función siempre de las características de la boda: dimensión de la misma principalmente en cuanto a número de invitados, también por una determinada amplitud escenográfica por el tipo o variedad de escenarios fotogénicos, etc. Por ello y en ocasiones prescindo del segundo cámara pues en realidad mis propias habilidades creativas, mi conocimiento y mi experiencia son siempre suficientes a la hora de afrontar los reportajes, pero me suele gustar también su aportación y puntos de vista, siempre enriquecedores.

Nos cobran exclusiva o canon ¿nos corresponde el cargo?

 

El tema del pago de canon por la realización de reportajes de boda es por cuenta y cargo de los novios como contratantes directos del lugar de celebración de la boda y/o su celebración posterior.

Pero si venís directamente ofrecidos a nosotros por alguna de las fincas de las que somos colaboradores externos habituales, entonces el posible coste del canon fotográfico (no todas las fincas lo aplican) lo asumo yo directamente y por supuesto sin incremento de ninguna clase en el presupuesto entregado.

El Reportaje de Boda

En mi pasión y esfuerzo por capturar momentos efímeros para generar recuerdos eternos es un honor ser elegido por vosotros para firmar con mis imágenes vuestros reportajes de boda, preboda y de postboda.

Es fundamental mi adaptación a la naturaleza de vuestra boda, a la idea que lleváis a la práctica en vuestro gran día. Lo que es invariable son mi actitud y mi método de tabajo. Controlar tanto el proceso hasta el más mínimo detalle de cada boda como su integración en vuestro concepto de boda es prioritario para mí. Mi trabajo se basa en la excelencia tanto del estudio y desarrollo en la planificación como en la creatividad y práctica dirigidas al objetivo final: vuestra admiración y gratitud por los resultados.

Soy por naturaleza detallista y muy exigente, conmigo y con mi equipo. Por ello al preparar cada boda me interesa tanto el prefijar un contenido como el hecho de alcanzar una fluidez constante en todos y cada uno de los escenarios que se van sucediendo en cada boda. El entorno, aun muy preparado y elaborado por la mayoría de los novios nunca puede os puede eclipsar -sucede en más ocasiones de las que os imagináis-. Debe haber una adaptación y el entorno debe ser complemento a los propios novios y no al revés: por mi larga y extensa experiencia ocurre en bodas donde resalta más el preparativo y todo lo complementario al final que los propios novios. Donde se consigue llevar a cabo con los novios como escenario prioritario resultan las bodas más bonitas, emotivas y recordadas.

Por definir mi personalidad y actitud antes que mi método, la identidad de mi estilo la conforma la búsqueda permanente de la excelencia, la empatía y el detalle total en todo cuanto me propongo, me comprometo y acometo sin reservas. La fotografía de boda ha de ofrecer una potente narrativa llena de riqueza visual mediante escenarios adaptados, momentos únicos, instantes decisivos y por supuesto una navegación plena de emociones, sensaciones y magníficas vibraciones que mis cámaras capturan para toda la Vida.

Deciden vuestras prioridades qué y cómo recordar vuestro gran día toda la vida

Os propongo tres maneras de realizar vuestro recorrido nupcial durante los próximo meses y los materiales donde los conservaréis:

 

VUESTRA BODA con lo necesario

  • Sesión de NOVIOS (Preboda)
  • Reportaje de BODA cobertura 1 Fotógrafo
  • Slide fotomusical
  • Caja personalizada para material boda
  • Galería on-line totalmente privada y exclusiva

Bridal Assistant día de la boda, sin cargo.

Dedicación con exclusividad total de día (única boda).

Desde los preparativos y todo siempre según vuestras prioridades fotográficas.

VUESTRA BODA con más amplitud

  • Sesión de NOVIOS (Preboda)
  • Reportaje de BODA cobertura 2 Fotógrafos
  • Álbum de Boda de 35 × 35 ó 40 × 30
  • Slide fotomusical
  • Caja personalizada para material boda
  • Galería on-line totalmente privada y exclusiva

Bridal Assistant día de la boda, sin cargo.

Dedicación con exclusividad total de día (única boda).

Desde los preparativos y todo siempre según vuestras prioridades fotográficas.

VUESTRA BODA completa

  • Sesión de NOVIOS (Preboda)
  • Reportaje de BODA cobertura 2 Fotógrafos
  • Sesión de POSTBODA
  • Álbum de Boda de 35 × 35 ó 40 × 30
  • Libro de Firmas
  • Slide fotomusical
  • Caja personalizada para material boda
  • Galería on-line totalmente privada y exclusiva

Bridal Assistant día de la boda, sin cargo.

Dedicación con exclusividad total de día (única boda).

Desde los preparativos y todo siempre según vuestras prioridades fotográficas.

FIRMA CIVIL (exclusivo Comunidad de Madrid)

  • Reportaje sólo de Enlace Civil. Cobertura de firma en juzgado de paz, ayuntamiento o notaría. Cobertura 1 Fotógrafo.
  • Fotografías de la firma civil, photocall con acompañantes en exterior y sesión sólo novios de libre ubicación en la misma localidad.
  • Slide fotomusical
  • Caja personalizada para material boda
  • Galería on-line totalmente privada y exclusiva
  • OPCIONAL: Álbum

Exclusivo para enlaces entre lunes y jueves. Viernes consultar al fotógrafo.

Importe 650 € iva incluido

OPCIONALES

  • VÍDEO y DRON
  • Réplicas-mini del álbum de boda original para padres
  • Libro de Firmas
  • Reportaje ‘Pedida de Mano’
  • Reportaje últimas pruebas del Vestido de Novia

 

Qué función tienen los asistentes de mi equipo y acerca de los reportajes y materiales opcionales

 

‘BRIDAL ASSISTANT’ y SEGUNDO CÁMARA

La BRIDAL ASSISTANT desarrolla una labor de permanente atención y apoyo a la novia durante la realización de vuestro reportaje de boda; no tiene coste adicional para vosotros; siempre direccionada hacia el aspecto de tu estética fotogénica, ella se preocupará de que tu elaborado preparativo desde -si es tu caso- los preparativos en maquillaje y peluquería o domicilios hasta que comienza la fiesta, momento en el que ya su función ha concluido se mantenga en las mejores condiciones posibles de presencia estética. Atenderá las indicaciones de make-up y peluquería para tratar de mantener tu aspecto estético así como se preocupará por tratar de solucionar cualquier posible necesidad respecto a tu vestido de novia durante el evento, desde asistirte si así lo prefieres en la colocación y abrochado -en ocasiones complicado o minucioso- del vestido junto a tu familiar o amigas hasta cualquier incidente de costura básica. De igual manera y en en este sentido de costura está pendiente para el novio. No tiene coste alguno pues se trata de mi propia esposa Nuria, quien nos asiste con este menester en todas las bodas, desplazándose o viajando conmigo siempre para estas funciones de apoyo. Otra cosa es si la habéis contratado como Wedding Planner, donde sus funciones, obviamente, van muchísimo mas allá entonces. También interviene en Prebodas y Postbodas.

El SEGUNDO CÁMARA o fotógrafo auxiliar es una opción mía personal y que no tiene coste adicional para vosotros, pues su función puede ser necesaria o incluso en ocasiones determinante en función siempre de las características de la boda: por una determinada y mayor amplitud escenográfica por el tipo o variedad de escenarios nupciales, ángulos contrapuestos, domicilios de los novios por separado, frontales/traseras/laterales de la novia entrando y la espera del novio en altar, dimensión de la celebración en cuanto a número de invitados también, etc. En ocasiones prescindo del segundo cámara pues en realidad mis propias habilidades creativas, mi conocimiento y mi experiencia pueden ser suficientes a la hora de afrontar los reportajes, pero me suele gustar también su aportación y puntos de vista, siempre enriquecedores. NO interviene ni en Prebodas ni en Postbodas.

El ÁLBUM de la BODA

Es inherente al reportaje de boda. Llevar a cabo la creación fotográfica de vuestro día más especial requiere poner una guinda muy especial como final de mi trabajo, y aquí os invito a sentir la importancia del álbum de la boda. Recoger dentro de una edición impresa los principales momentos de vuestra boda, poner vuestros sentidos de tacto y sensación de grato olor editorial, con esos recuerdos y nostalgia de sensitivas lecturas…y ahora la de vuestra propia historia de amor culminada en boda.

Mi álbum de boda favorito por mi modelo de trabajo es una elección personal, artesanal pues está realizado todo a mano y, como la seguridad de una mesa con sus cuatro patas por soporte, la calidad, la durabilidad, la elegancia y la sencillez definen mi elección. Un estudiado arte final cuya fusión al propio contenido hacen de mis álbumes una edición artística que con las décadas se convierten en el mejor recuerdo y firma de mi trabajo el día de vuestra boda.

Ofrezco dos formatos de iguales características técnicas pero con diferente medida; por un lado tenéis la opción de un formato cuadrado a 35×35 cms., o bien un formato apaisado a 40×30 cms., en ambos casos 60 páginas y una media de 75 imágenes. Siempre personalizados y entregados con sus respectivas cajas protectoras y a juego. Realizados en lino, serraje o polipiel de varios modelos, colores y diseños a elegir, con su correspondiente caja a juego. La caja del pen-drive es en madera oscura tratada y personalizada. Las páginas son en todos los casos con acabado en papel especial ‘seda fine art’ de alto gramaje y apertura 180º sin pérdida.

PREBODA

Es muy importante realizarla -aunque a decisión voluntaria vuestra- y no tiene coste adicional. En el reportaje de preboda nos encontramos con un escenario de verdadera importancia tanto para vosotros como para mí pues es donde comienzo a trabajar vuestra confianza y comodidad ante mis cámaras. Es el auténtico inicio para conocernos y empatizar, os diseño el camino para una total naturalidad y espontaneidad después, durante la realización de vuestro reportaje de boda. Una ocasión excepcional en la que durante unas horas captaré las emociones como novios y será la base sobre la que trabajaré con pleno conocimiento de vuestras inquietudes y sensaciones el día de vuestra boda.

La preboda, al tratarse de un reportaje obligado por mi parte y por tanto como obsequio realmente, la realizo siempre dentro de la Comunidad de Madrid ya que es mi provincia de residencia. Naturalmente existe la posibilidad de realizarla en cualquier otro lugar de España o del mundo pero siempre aplicando las correspondientes dietas por traslado y/o posible pernoctación.

POSTBODA

Las imágenes más deseadas, un paso más allá de la propia boda. El reportaje de postboda representa el momento de vestir de nuevo por unas horas los trajes de boda y posar con ellos en ese lugar tan especial o atractivo para vosotros y es aquí donde culmina vuestro reportaje de boda con esa gran sesión que toda novia -sobre todo- anhela gracias a la disposición de tiempo para vosotros solos, donde se producen esas fotos aún más artísticas y de ensoñación en ese lugar idílico por vosotros elegido en cualquier lugar de España o del mundo. Ante esta última posibilidad y elección por vuestra parte de realizarla en cualquier otro lugar de España o del mundo siempre aplicaremos las correspondientes dietas por traslado y/o posible pernoctación, teniendo presente que para la realización del reportaje de postboda nos trasladamos siempre dos personas del equipo dado que es técnicamente fundamental el trabajo de apoyo de un segundo operario.

DIETAS, JORNADAS EXTRA y BODAS EN DESTINO y de otros países en España

Este apartado lo puedes consultar una vez solicites presupuesto al Fotógrafo mediante la página de CONTACTO indicando, sobre todo, fecha de la boda y la finca contratada.

Todas las imágenes de este sitio tienen una licencia de propietario bajo Creative Commons Attribution

Pin It on Pinterest

Share This
×