Preguntas Frecuentes

¿Qué garantía ofreces, firmas contrato?

Efectivamente, para seguridad de ambas partes siempre firmamos un contrato donde queda todo bien especificado para la realización de vuestro reportaje de boda.

¿Tienes todo en regla como profesional?

Como manda la ley, al día en todo: alta en Actividades Económicas, alta como Autónomo con mis impuestos y declaraciones al día, certificado por el RG de Protección de Datos Personales ‘Reglamento (UE) 2016/679’, seguro de responsabilidad civil y todo mi material profesional asegurado. Todo un garante de legalidad para vuestra tranquilidad y de la finca o lugar de celebración de la boda.

¿Qué forma de pago nos ofreces?

A la firma del contrato 300.-€ en concepto de reserva de la fecha de boda a descontar del total del reportaje. Un segundo pago sesenta (60) días antes de la boda equivalente al 75% de la parte restante. Y un tercer pago por el 25% restante que se pagará contra entrega del reportaje de boda y materiales con todo ya finalizado, en unos tres meses como máximo (según volumen de trabajo). Todos los pagos mediante transferencia bancaria.

¿En cuánto tiempo nos entregas el reportaje de boda?

Normalmente cada reportaje de boda en un plazo no superior a tres meses. Probablemente en menos tiempo o, muy poquito más quizá, va a depender de la temporalidad y el volumen de trabajo en mi haber, de la cantidad de reportajes contratados.

¿Cómo es la elección de las fotos para el álbum de boda?

Habitualmente yo realizo la elección de las mejores imágenes del reportaje para configurar vuestro álbum de boda, lo que supone que el resultado del álbum tenga un carácter más artístico y de autor -por lo general- que si son elegidas por vosotros; configuramos la maqueta y os envío la prueba para vuestra aprobación. Realizamos cuantas pruebas de maquetación necesitéis hasta que la misma quede a vuestro total gusto y aprobación. Previamente habréis recibido el reportaje de boda a través de mi aplicación en la nube mediante contraseña privada, en calidad web con marca de agua profesional para vuestra supervisión, así como desde ahí mismo podréis indicarme qué fotos son las imprescindibles para vosotros en el álbum de boda.

Si preferís elegir vosotros la totalidad de las imágenes que conformarán el álbum, por mi parte también perfecto.

¿Cuánto tiempo dedicas el día de la boda?

Por lo general y siempre que entre en vuestras preferencias, cubro desde el momento en que la novia comienza con sus preparativos de maquillaje y peluquería, bien en su domicilio, bien en el de la maquilladora/peluquera; luego está la parte de la vestimenta y los detalles de ambos -aunque los novios decidís en qué momento comenzamos nuestro trabajo-. Y así hasta entrados unos momentos -una media hora- desde inicio del baile o la fiesta, según tengáis contratado con la finca. Un reportaje de boda debe contener el máximo de riqueza visual y compositiva además de artística, por esto y mucho más hacéis la inversión de contratar al fotógrafo de boda profesional.

¿Puedes realizar cualquier boda y trasladarte a cualquier lugar?

Por supuesto. No existe reportaje de boda que no pueda realizar, no importa la dimensión, tanto si es boda, elopement o una muy privada sólo con los padrinos y unos pocos familiares como si asisten mil invitados. Viajar es inherente a nuestra profesión, al menos para mí, por lo que tengo permiso de traslado por todo el planeta, así que no hay problema para acudir y realizar mi trabajo en cualquier punto del mundo. El cálculo de costes es básico.
En cuanto a los desplazamientos dentro de la península sólo tenemos que calcular el kilometraje (0,25 cts./Km. a partir del Km. 100 desde Madrid -Puerta del Sol Km. 0-) y me basta con un lugar sencillo donde pernoctar dos personas mínimo (uno o dos fotógrafos + bridal assistant e iluminación, depende del contrato y tipo de reportaje) si la realización del reportaje va a requerir el tiempo para ello.
No cobro desplazamientos en la Comunidad de Madrid ni en las provincias limítrofes con Madrid.

¿Podemos elegir la ubicación del reportaje de preboda y/o del reportaje postboda?

Naturalmente! Todos los reportajes de preboda, boda y/o postboda se pueden realizar en cualquier punto de España o del mundo. En la Comunidad de Madrid y sus provincias limítrofes no establezco gastos de desplazamiento. Para el resto de España tenemos que calcular los gastos de desplazamiento desde la capital de la provincia limítrofe (0,25.-cts/km) ida y vuelta y, si fuera necesario, el alojamiento para pernoctar una noche, islas dos noches y siempre contamos dos personas por motivos profesionales. (Esto dependerá de la ubicación y posibilidad de retorno en el mismo día).
Una alternativa a la realización del reportaje de postboda algún tiempo después de vuestro regreso de luna de miel, es la realización del reportaje durante un día de los que empleáis de viaje de novios: no paséis por alto que las de postboda suelen ser muchas de esas fotazas que soléis ver y luego queréis para vuestra boda: mucho de este trabajo tan artístico es precisamente la postboda pues es cuando tenemos realmente más tiempo para llevarlas a cabo con tranquilidad y empleo de más recursos técnicos que durante la boda, sin quitaros tiempo con los invitados, el cóctel, etc… Es decir, la posibilidad del reportaje de postboda en pleno viaje de novios, como así lo hacen muchas parejas europeas, norteamericanas o australianas.

Nos cobran exclusiva o canon ¿nos corresponde el cargo?

El tema de la exclusiva o del canon por la realización de reportajes de boda es por cuenta y cargo de los novios como contratantes directos del lugar de celebración de la boda y/o su celebración posterior (aunque ya pocas, algunas iglesias o monumentos religiosos así como algunas fincas aún os lo pedirán o plantearán).

> Pero si venís directamente ofrecidos a nosotros por alguna de las fincas colaboradoras nuestras, entonces el posible coste del canon fotográfico (repito, sólo lo tienen algunas fincas) lo asumo yo directamente.

(+34) 609 110 107

Pin It on Pinterest

Share This
×