Preguntas Frecuentes

Desde aquí trataré de ayudaros a resolver esas primeras dudas que podéis tener para vuestro futuro reportaje de boda; puede que surjan más, todas tienen respuesta y solución; desde aquí os aclaro las más habituales. Podéis llamarme directamente al 609 110 107 o escribirme desde Contacto.

¿Qué garantía ofreces, firmas contrato?

Efectivamente, para seguridad de ambas partes siempre firmamos un contrato donde queda todo bien especificado para la realización de vuestro reportaje de boda.

¿Tienes todo en regla como profesional?

Efectivamente, al día en todo: soy autónomo dado de alta en actividades económicas, mis impuestos y declaraciones al día, certificado por el RG de Protección de Datos Personales (anterior LOPD), seguro de responsabilidad civil y todo mi material profesional asegurado. Todo un garante de legalidad para vuestra tranquilidad y de la finca o lugar de celebración a la hora de llevar a cabo vuestro reportaje de boda.

¿Qué forma de pago nos ofreces?

A la firma del contrato se abona 300.-€ en concepto de señal y reserva de fecha, a descontar del total del reportaje. Se realiza un segundo pago diez días antes de la Boda del 50% de la parte restante. El último pago, 50% restante, se liquida unas semanas después de la Boda, cuando os entrego el reportaje de boda con todo ya finalizado.

¿En cuánto tiempo nos entregas el trabajo?

Normalmente el reportaje de boda finalizado, en unas 3-5 semanas (depende de si contratáis álbum) a principios de temporada; ya en plena época de bodas y al final, entre 4 y 8 semanas. Tras los primeros días de la boda os envío unas muestras rápidas al móvil.

¿Cómo es la elección de las fotos para el álbum?

Yo realizo la elección de las mejores fotos para configurar vuestro álbum, preparo la maquetación y os envío la prueba para vuestra aprobación. Previamente habréis recibido el reportaje de boda en SmugMug en calidad web con marca de agua profesional para vuestra supervisión y desde ahí podréis indicarme qué fotos son imprescindibles para vosotros en el álbum.

¿Cuánto tiempo dedicas el día de la boda?

Por lo general y siempre que entre en vuestras preferencias, cubro desde el momento en que la novia comienza con sus preparativos, como el maquillaje y la peluquería; luego está la parte de los domicilios o el hotel, preparativos y vestirse. Y así hsta pasada al menos la primera hora desde el baile, la barra libre o la fiesta, según tengáis contratado con la finca, salón o wedding planner… No estoy pendiente del reloj en absoluto, me apasiona mi trabajo y me gusta que dure! Un reportaje de boda debe contener el máximo de riqueza visual y artística, por esto y mucho más se contrata a un Profesional.

¿Puedes realizar cualquier boda y trasladarte?

Por supuesto! No existe reportaje de boda que no pueda realizar (hoy por hoy), no importa la dimensión, tanto si es la pareja en privado (las hay) como si asisten 1.000 invitados. Viajar es pasión para mí, por lo que tengo permiso de traslado por todo el planeta, así que no hay problema para acudir y realizar mi trabajo en cualquier punto del mundo.
En cuanto a los desplazamientos dentro de la península sólo tenemos que calcular el kilometraje y me basta con un lugar sencillo donde pernoctar dos personas (siempre vamos dos fotógrafos) si la boda va a requerir el tiempo para ello.

¿Podemos elegir la ubicación de preboda y/o postboda?

Naturalmente! Si elegís un destino para ello fuera de la Comunidad de Madrid, tenemos que calcular los gastos de desplazamiento. Fuera de España también lo realizamos.
Una alternativa a las postbodas meses después de vuestro regreso de luna de miel, es la realización de la misma durante un día de los que tenéis de viaje de novios: no olvidéis que las de postboda son esas fotazas que soléis ver y luego queréis para vuestra boda: mucho de este trabajo tan artístico es precisamente la postboda pues es cuando tenemos realmente más tiempo para llevarlas a cabo con tranquilidad y empleo de más recursos técnicos que durante la boda, sin quitaros tiempo con los invitados, el cóctel, etc…

Nos cobran exclusiva o canon ¿nos corresponde el cargo?

En efecto. El tema de la exclusiva, como el canon por la realización de reportaje de boda es, en todos los casos, por cuenta y cargo de los novios como contratantes directos del lugar de la celebración y sus normas o protocolos internos. Consultad, existen miles de fincas en España que no cobran por ello y ofrecen impresionantes maravillas de puesta en escena. Meditad el acierto que supone contratar una wedding planner hoy en día para una perfecta organización.