En efecto este es el momento crucial en el que casi toda novia anda enredada entre su lógica madeja de nervios, las mamás con toda su razón apretando tiempos, el ramo que si está preparado y «que nadie lo toque por favor!»…no un caos pero casi…

¿Qué aspectos son de verdad importantes a la hora de no encontrarte con los mil apuros de turno? Es bastante simple de resolver, siempre bajo nuestro criterio profesional tras tantas bodas:

  • LA NOVIA TIENE QUE SER LA PRIMERA EN MAQUILLARSE (estamos escribiendo acerca de novias que suelen tener alrededor a la madre, quizá hermas, alguna tía o la madrina…en fin.
  • Por lo general hay algunas maquilladoras que dejan a la novia para el final yse ponen manos a la obra con la mamá o con las hermanas: por experiencia lo hemos considerado siempre un medio error -por supuesto no en todos los casos- por años de experiencias muy variadas: cuando se han dejado para el final a las novias han aparecido en muchas ocasiones los nervios de última hora, las carreras y las sudoraciones de la maquilladora…

Cuando las maquilladoras comienzan por la novia el tiempo no es problema. La dedicación, el esmero, el detallismo, incluso da tiempo a prueba-error tal como hemos comprobado en algunas bodas, pero siempre que se comience por la novia.

Hemos vivido cómo algunas mamás, después de haberse maquillado primero ellas, en los momentos en los que están la maquilladora con la novia suele reaparecer lala mamá para los retoques de turno «porque no me veo bien como yo quería, por favor cámbiame esto o lo otro…».

La importancia de poder trabajar el detalle por parte de la maquilladora con tiempo, espacio y tranquilidad.

  • No olvidemos que QUIEN SE CASA ES LA NOVIA, no la madre, ni la hermana, ni la tía… Si hay que salir ya por agotamiento de tiempo la novia siempre puede irse para la Iglesia o Finca a la de «ya»; y que se cojan un taxi o a un vecino los demás, oye!…

Pin It on Pinterest

Share This
×

Estás en el whatsapp de Vicente Mayor

Clica sobre mi nombre o foto y pregúntame

×