Studio light, el retrato

La fotografía de retrato tiene un único eje central, la persona. El resto de elementos o no existen o son meros condicionantes que van a figurar como algo muy subjetivo y que relaciona a la persona con una actitud social, deportiva, cultural o laboral o sencillamente es un gesto creativo aportado por nosotros los fotógrafos de retrato a fin de aportar una diferencia de carácter potencial, contrapuesta o rompedora a la narración fotográfica de la historia contada sobre la persona.

Normalmente los fotógrafos de book personal vamos a tratar estos escenarios con luz artificial en su mayoría, buscaremos efectos lumínicos o crearemos claroscuros, zonas de luz y zonas de sombra o de penumbra buscando diferentes efectos: la melancolía, el misterio, la pasión, la nostalgia, la alegría, el sueño….

En los últimos tiempos y siguiendo la enorme tendencia social, realizamos los books en exteriores o en el propio domicilio del retratado, en sus entornos favoritos y más cálidos a sus prioridades y necesidades personales y de exposición social.

Sígueme y comenta mis fotografías en las redes sociales:

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Pin It on Pinterest